Gadgets

Gadgets
u..

viernes, 22 de agosto de 2014

Las buenas relaciones laborales



                                                                                                                                                                  

Deacuerdo a lo expuesto es un acuerdo por el cual el trabajador se obliga a prestar servicios
 laborales por cuenta del empresario y bajo su dirección acambio de una remuneración; para que sea valido ambas partes deben estar capacitadas para llevarlo a cabo (suscribirlo).



El trabajador: Persona física que voluntariamente, presta serviciosretribuidos por cuenta del empresario y bajo su dirección.

1. Edad - se prohíbe la admisión al trabajo a los menores de 16 años, excepto:

- En espectáculos públicos, la autoridad laboral deberáautorizar el contrato con el menor.

- Jóvenes de 16 y 17 años con autorización de sus padres o tutores para firmar un contrato de trabajo o estar emancipados.

- No se puede realizar horasextraordinarias, trabajos nocturnos (22.00 - 06.00), actividad insalubres, peligrosas y nocivas para su salud o su formación profesional y humana (venta de tabaco, vigilancia nocturna o recogida de basuras)2. Incapacidad - por razones de salud física, psíquica u otras, la justicia puede declarar a una persona incapacitada para trabajar.



3. Titulación - determinadas actividades exigen titulacionesacadémicas o profesionales que limitan el acceso a las mismas (abogados, farmacéuticos, médicos)



4. Nacionalidad - ciudadanos de UE gozan de libre circulación dentro de sus fronteras; losextranjeros no pertenecientes a países miembros de la UE precisan de un permiso de trabajo expedido por Ministerio de Trabajo e Inmigración.



El empresario o empleador - persona física o jurídicaque recibe la prestación de servicios, así como quien contrata para ceder los trabajadores a otras empresas (ETT).

1. Persona físicas: mayor de 18 años o mayor de 16 emancipada, que no haya sidoincapacitada.

2. Personas jurídicas: entidades reconocidas por la ley para asumir en nombre propio derechos y obligaciones. 

Bibliografía:

http://www.slideshare.net/marcovinicioflores/exposicin-38196063 

viernes, 15 de agosto de 2014

Cómo tratar con personas difíciles

Cómo tratar con personas difíciles ricmy from Richard Cueva

dificiles 



“Una persona difícil no es alguien que simplemente tiene un día malo, o alguien con quien usted tiene un conflicto de personalidades. El individuo difícil lo es, frecuentemente, con casi todo el mundo”
En una organización trabaja un grupo diverso de personas, que deben complementar e integrar sus esfuerzos para la realización de tareas que conduzcan a determinados resultados que se correspondan con los objetivos y estrategias de la organización. Aunque todos deben trabajar juntos, muy pocas veces tienen la posibilidad de escoger sus jefes, compañeros de trabajo o subordinados.
No todas serán se nuestro agrado, incluso algunas pueden obstaculizar nuestro desempeño, sin embargo, podemos obtener más cosas positivas si nos enfocamos en controlar nuestras emociones y aceptamos que son parte de la vida laboral.

Bibliografía:
https://www.youtube.com/watch?v=mkgdQ2JpNCQ&feature=player_detailpage
http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/37842885


 

Los saludos y despedidas

Saludos y despedidas from Juan Vega

                                                               despedida 

En España, los hombres se saludan dándose la mano y las mujeres dándose dos besos en
las mejillas. Cuando un hombre saluda a una mujer (o una mujer a un hombre) le da
dos besos en las mejillas
En España, cuando nos encontramos con alguien por la calle decimos “Hasta luego”
Las personas para comenzar a relacionarse necesitan de diferentes formulas, sean verbales o físicas, para expresar sus intenciones. El saludo es una forma de iniciar este acercamiento y mostrará a su interlocutor su forma de ser. Qué hacer y cómo, le ayudará a mejorar la empatía con su entorno.
    

El saludo denota cortesía y buenos modales, su ausencia, enemistad u hostilidad hacia las personas.

Bibliografía:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0Aw-yBBBLEI
<iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/37971904" width="427" height="356" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="https://es.slideshare.net/juanjoseveg/saludos-y-despedidas-37971904" title="Saludos y despedidas" target="_blank">Saludos y despedidas</a> </strong> from <strong><a href="http://www.slideshare.net/juanjoseveg" target="_blank">Juan Vega</a></strong> </div> 

Valores, cualidades y virtudes

Valores, cualidades y virtudes from Juan Vega

                                                      virtudes 

Es cierto que estas virtudes y valores humanos, tienen que convertirse primero en costumbres y después en hábitos. Cada uno debe mirarlos en función de su persona, del tipo de empresario que quiere ser y del negocio que quiera tener, para determinar cuáles son su prioridad y en que virtudes y valores humanos, tienen que poner más énfasis en conocer y en practicar.
La disciplina es la virtud que elegiría sin lugar a dudas, como la más importante para el empresario. Cuando esta virtud no está fuertemente cimentada, será imposible edificar sobre ella las otras virtudes y valores humanos, imprescindibles para su éxito. Si está bien asentada, será la virtud en la que se puedan sustentar casi todas las otras, indispensables para ser un buen empresario.

Bibliografía:

 

martes, 12 de agosto de 2014

Gestos y hábitos que deben evitarse

GESTOS Y HÁBITOS QUE DEBEN EVITARSE from EdyAlex

 

 Los gestos y hábitos que deben evitarse dentro de la vida profesional y personal también son muy necesarios para poder formar una buena personalidad, imagen, presentación: entre algunos de estos gestos y hábitos tenemos el morderse las uñas, sacar la lengua mientras hablan o exponen un tema, tocarse el pelo etc.  Para evitar todo esto debemos tratar de dar una alternativa para mejorar las cosas que se tornan desagradable dentro la vida profesional como son los malos hábitos o de pronto son gestos involuntarios que se provocan por los nervios que las personas tienen al momento que nos toca estar delante de un auditorio o en una entrevista de trabajo.
Bibliografia:

Conducta en el lugar de trabajo

Conducta en el trabajo from Andrea Salinas


Las conductas disruptivas son llamadas así, debido a que su presencia dentro del aula de clases, implica la interrupción en el desarrollo evolutivo de niños y niñas, imposibilitándolos para crear y mantener relaciones sociales saludables, tanto con adultos, como con los compañeros de aula. Se originan por las dificultades del sujeto para adaptarse al medio social.
Con ellas se pretende especialmente llamar la atención del grupo o del profesor y obtener un estatus de poder en el aula.
El objetivo de nuestro trabajo es lograr que las metodologías y premisas planteadas; ayuden a los profesores, padres, niños y niñas, a desenvolverse en los diferentes contextos,por medio de actividades que controlen las conductas disruptivas, así creando actitud es positivas hacia ellos
mismos y mejorando las relaciones con los demás. 

Bibliografia

http://es.slideshare.net/CisneSalinas/conducta-en-el-trabajo






jueves, 7 de agosto de 2014

Nuestro comportamiento en diversos lugares

Comportamiento en diversos lugares yadira rodriguez from Juan Vega


                                                como   comportarse
Nuestra experiencia y nuestra  vida diaria nos hace compartir espacios públicos donde deberían guardarse ciertas normas de comportamiento. Aunque la mayoría de ellas ha evolucionado debido al tipo de vida que llevamos (si cedemos el paso en una puerta a las mujeres en un sitio público es fácil que podamos pasarnos mucho tiempo en la puerta dejando pasar), tampoco hay porque olvidar las mínimas normas de cortesía que hacen que la vida diaria sea algo más agradable para todos.
Transporte público.

Como reglas generales para todo tipo de transportes (autobuses, metro, etc.), debemos tener ciertos detalles en cuenta:

    1. Se debería ceder el asiento a las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con algún tipo de problema (discapacitados, enfermos, etc.).

    2. Tampoco se debe escupir, fumar (si no está permitido), molestar con ruidos o voces, o cualquier otra actividad que pueda molestar al resto de viajeros.

En la calle.

Cuando vamos andando por la calle también deberíamos respetar unas normas mínimas de cortesía y que se van perdiendo demasiado rápido. Se circula siempre por la derecha, pero si se acompaña a una mujer, los caballeros van por el lado más cercano a la calzada y ellas por el lado más cercano a los edificios. Si se encuentra con personas que vienen de frente puede ceder su derecha si es una mujer o una persona anciana. Aunque a veces nos veamos en la obligación de ceder la derecha a esas personas tan tercas que se "adueñan" de la acera y nos obligan a ceder aunque no vayan por el lado correcto.

Por supuesto, si comemos algo, abrimos un paquete de tabaco, una carta, un sobre o cualquier otra cosa, que genere algún tipo de "basura" no debemos tirarla al suelo sino que debemos esperar a encontrar una papelera y depositar la basura en ella. Si llevamos animales de compañía y estos hacen sus "necesidades" debemos recogerlas y depositarlas también en una papelera o contenedor. Procure siempre utilizar los espacios reservados a tal fin para "pasear" a sus animales de compañía.

Las puertas.

Siempre que estemos varias personas ante una puerta para entrar o salir debemos ceder el paso a las mujeres y personas mayores. (Siempre con un límite). Una anécdota sobre el tema que yo presencié fue el enfado de una joven, recriminando a un señor que la dejase pasar por su condición de mujer, a lo que el caballero respondió: mire joven no le dejo pasar por que Usted sea una señorita, sino porque yo soy un caballero. Sobran las palabras. También es un detalle sostener la puerta a nuestro predecesor (sin tener en cuenta el sexo del mismo), y evitar darle un "portazo" en las narices. Siempre se debe dejar salir antes de entrar a un sitio. Preferencia siempre al que sale respecto del que entra, salvo que usted ceda la entrada a una señora o persona mayor.

Aunque los tiempos han evolucionado favorablemente en este tema tan "tabú", una cosa es la tolerancia y otra el abuso y la falta de sensibilidad. Las manifestaciones amorosas demasiado "ardorosas" han de dejarse para sitios íntimos. No es agradable ver algunas de ellas en parques públicos delante de los niños o personas mayores (aunque solo sea por respeto a ellas). No es por asustarse uno (que de pocas cosas se asusta hoy en día la gente) es por educación y respeto hacia terceras personas. Todos los extremos son malos y pasamos de la prohibición del beso al "strip-tease" público. Seamos sensatos.
Espectáculos.

Todos hemos vivido alguna función de teatro o una sesión de cine, con un compañero "envidiable" de butaca. En cualquier tipo de espectáculo debemos guardar silencio y apagar el móvil. Evitar comer cosas "ruidosas" como patatas fritas, maicitos y chucherías por el estilo. Tampoco hablar con nuestros compañeros de butaca o hacer comentarios en alto durante toda la función/sesión. Tampoco ruidos (como eructar) "vocales" o cosas tan poco recomendables como quitarse los zapatos (no está en el salón de su casa) y, menos aún, si le "huelen" mucho los pies.
Escaleras y ascensores.

Aunque algunas de estas reglas están un poco caducas, un caballero siempre va delante de la mujer cuando bajan unas escaleras (por si se cae, poder agarrarla), y siempre va detrás cuando las suben (por el mismo motivo). Si la escalera es mecánica debemos colocarnos bien a la derecha, para dejar paso a quien desee subir más aprisa. Nunca se debe taponar con un grupo de gente las escaleras (ni las aceras, puertas de acceso, etc.). En un ascensor según el protocolo también entra antes un caballero que una señora. Y en la medida de lo posible también se sale antes y se sujeta la puerta (si la tiene, claro). 

Biliografía:
https://www.youtube.com/watch?v=FTZhEi_jvnM&hd=1




 

La cortesía

Exposiciòn dayana from Juan Vega


Para mi la cortesía es una   buena costumbre; en la mejor expresión es el uso práctico de las buenas costumbres o las normas de etiqueta. Es un fenómeno cultural definido y lo que se considera cortés en una cultura puede a menudo ser absolutamente grosero o simplemente extraño en otra.

Mientras que la meta de la cortesía es hacer que todos los participantes de un encuentro se encuentren relajados y cómodos el uno con el otro, estos estándares culturales definidos se pueden manipular ocasionalmente para infligir vergüenza en una de las partes.


    Cortesía negativa: Haciendo una petición menos transgresora, por ejemplo: si a usted no le importa... o si no es demasiada molestia...; respeta el derecho de una persona de actuar libremente. Significa deferencia. Hay un mayor uso de elementos indirectos del discurso.
    Cortesía positiva: Busca establecer una relación positiva entre las dos partes; respeta la necesidad de una persona de gustar y de ser entendido. Los elementos directos del discurso, los juramentos y las máximas de Paul Grice se pueden considerar aspectos de la cortesía positiva porque:
        demuestran el conocimiento de que la relación es bastante fuerte para hacer frente a lo que normalmente sería considerado descortés (en la comprensión popular del término);
        articulan un conocimiento de los valores de la otra persona, que satisface el deseo de la persona de ser aceptado.

Algunas culturas parecen preferir una de estas clases de expresión de cortesía. De esta manera la cortesía está culturalmente definida.
Existen diferentes formas de mostrar cortesía:
    Expresar incertidumbre y ambigüedad con expresiones minorizantes e indirectas.
    Uso del eufemismo (que hacen uso ambigüedad así como la connotación)
    Preferir preguntas cortas para dirigir declaraciones, tales como usted estaba en el almacén, ¿no es así?
        Preferir preguntas cortas que afirmaciones directas: usted no ha ido al almacén todavía, ¿verdad?
        las etiquetas afectivas indican la preocupación por el oyente: usted no ha estado aquí mucho tiempo, ¿verdad?
            los suavizadores reducen la fuerza de lo que sería una petición brusca: ¿podría usted alcanzarme eso?
            expresiones facilitadoras invitan al destinatario a comentar la petición que ha sido hecha: usted puede hacer eso, ¿no es así?
Además de lo dicho anteriormente, muchos idiomas tienen medios específicos para demostrar cortesía, deferencia, respecto, o un reconocimiento de la posición social del emisor y del receptor. Hay dos maneras principales en las cuales una lengua dada demuestra cortesía:

    en su léxico (por ejemplo, empleando ciertas palabras en ocasiones formales, y formas familiares en contextos informales)
    en su morfología (por ejemplo, usar verbos modales: deber y poder y sus formas verbales en todos sus sentidos dan distintos matices de educación y sentido).

                                                  cortesía al hablar

Bibliografía:
http://www.youtube.com/watch?v=KGEm6vnurl4 
http://es.slideshare.net/juanjoseveg/exposicin-dayana 

lunes, 4 de agosto de 2014

Comunicación no verbal

Comunicación no verbal en el ámbito laboral from Juan Vega

 

La comunicación no verbal ha recibido menor atención y estudio científico que la verbal, ya que consiste en un modo de transmisión de información menos estructurado y de más difícil interpretación. Se conocen pocos trabajos publicados que profundizaran antes de 1950 en aspectos de la comunicación no verbal, ya que ésta no se consideraba un objeto digno de interés científico.

Antes del estudio científico de la comunicación no verbal, el lenguaje no verbal no había pasado de la descripción más o menos extensa de anécdotas y observaciones curiosas, como es el caso de algunas descripciones presentes en la obra de Charles Darwin The Emotions in Man and Animals, escrita en 1872. Darwin sugirió la posibilidad de que los humanos tienen, en todos los contextos culturales, elementos de expresión que les son comunes. Además Charles Darwin destacó la importancia de la comunicación y de la expresión en la supervivencia biológica. También David Efron, con su obra Gesture and Environment (1941), estableció la importancia del papel de la cultura en la formación de muchos de nuestros gestos.
Tipos de comunicación no verbal
1.-Lenguaje gestual y corporal
2.-Lenguaje de la ropa
3.-Lenguaje visual
4.-Mirada
5.-Paralenguaje
La comunicación no verbal puede estudiarse subdividiéndola en canales, destacando la comunicación como interrelación entre los participantes. Los canales relevantes son:

Para el emisor, es decir, la persona que envía el mensaje:

    Cara: ceño, sonrisa, mueca.
    Ojos: dirección mirada, alteraciones pupila.
    Cuerpo: postura, posición brazos y piernas, distanciamiento.
    Voz: tono, ritmo.

Para el receptor, es decir, la persona que recibe el mensaje:

    Vista: Percibe la forma, color, tamaño de las cosas.
    Oído: Capta los sonidos y distingue si son fuertes, débiles, agudos o graves.
    Olor: Aprecia los aromas y los distingue unos de otros.
    Tacto: Nota el frío, calor, suavidad o aspereza de las cosas.

Bibliografia:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RzHMTDqa2Z4 
http://es.slideshare.net/juanjoseveg/comunicacin-no-verbal-en-el-mbito-laboral-37659201

Cómo vestir en el ámbito laboral


Para vestirse en una persona es una cuestión muy visible y por tanto, su elección ha de ser cuidada para que transmita lo que usted desea. Cuando se vista, recuerde una frase, un poco adaptada ya que está dirigida a la mujer: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.


¿Cómo vestir con profesionalidad si es un hombre?

Es cierto que el abanico de posibilidades que brinda la indumentaria de una mujer es mucho más amplio que la del hombre, pero actualmente, para ellos, existen más opciones para vestir en el trabajo porque, y como ocurre en el ámbito femenino, dependiendo de unos determinados factores estrictamente laborales, como el cargo, responsabilidades, filosofía de empresa y entorno en el que se mueve, el vestuario masculino también ha ido tomando forma. Atrás se ha dejado ya el obsoleto concepto de “hombre trajeado” que siempre ofrecía la misma imagen y se ha pasado a uno mucho más innovador, más actual, moderno y cosmopolita pero sin obviar esos cánones y “estilo clásico”. Reiteramos que la elegancia, moda, comodidad y desembolso económico, para la adquisición de prendas, no están reñidos.

Utilice traje, los más elegantes, los de colores neutros como el gris, el azul marino o marrón y de un color liso o con algún dibujo clásico como la raya diplomática, príncipe de Gales, etc. El traje masculino se compone principalmente de un pantalón, chaqueta y chaleco, aunque este poco a poco va perdiendo protagonismo. Si bien antes era una prenda cuya misión era proteger del frío, ahora en la totalidad de los centros de trabajo hay calefacción y ya no es necesario, no obstante, su utilización hace un vestir más elegante y si lo utiliza debe llevarlo siempre abrochado.

- Los calcetines deben hacer juego con los zapatos o los pantalones. Lo mejor, los denominados “ejecutivos” de colores oscuros: negro, azul marino, etc.

- Si usa cinturón no lleve tirantes y al revés. Nunca se usan las dos cosas juntas.

- Con la corbata, no lleve el cuello de la camisa abierto y procure llevar el botón abrochado. Asegúrese que el nudo está bien hecho y centrado; si no es así, la imagen que ofrece es desequilibrada. El extremo de la corbata ha de tocar la hebilla del cinturón. El mejor tejido para una corbata es la seda y se debe cuidar que vaya bien combinada con la camisa y el traje.

- Las camisas deben ser de manga larga y con los puños dobles para los gemelos, son más elegantes; pero si lo desea, puede utilizar una camisa más informal, sin puños para gemelos, pero que combine bien con el traje y la corbata. El cuello de la camisa más elegante es el inglés.

- Dar un toque de color a la indumentaria masculina es atrevido y divertido, pero se deben evitar los colores excesivamente llamativos.

- Tampoco es recomendable el uso excesivo de joyas o complementos: un anillo en cada mano, un reloj acorde con la vestimenta evitando los grandes relojes deportivos, gemelos, alfiler de corbata, etc.

- Mostrar un buen aspecto facial es muy importante actualmente. En el mercado existen muchos cosméticos para lucir una piel tersa y cuidada, indicados para el hombre. Es aconsejable, en cuanto al perfume, usar una colonia o perfume fresco.

Elegir el cómo vestir depende, en gran medida, del tipo de compañía en la que trabaje,el puesto que ostente y esa filosofía o alma de la empresa. También es muy importante observar el entorno en donde establece sus relaciones comerciales y de negocios; no es lo mismo ir a visitar a un jefe de compras o ejecutivo de una empresa, que le recibe en su despacho, que ir a visitar a un empresario o jefe de compras de un taller mecánico o de una obra, que en muchas ocasiones están con ropa informal o de trabajo, por tanto, para no sentirse incomodo o que desentona observe su entorno y en donde realiza sus negocios, y haga caso del saber popular que en esta ocasión hemos hecho una pequeña adaptación y que dice: “donde fueres, viste lo que vieres”.

También la climatología afecta a la hora de vestir, por eso, en países más calidos o en verano, los colores suelen ser más claros y en algunas ocasiones, la indumentaria se hace un poco más informal. En cualquier caso, el sentido común y la observación de su entorno, le hará ir de la forma más correcta y acorde con cualquier circunstancia. Recuerde que: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. 

Bibliografia: 
https://www.youtube.com/watch?v=onB2uwIvTFw&hd=1
https://www.facebook.com/groups/ComportamientoProf/?fref=ts