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lunes, 28 de julio de 2014

Habitos que molestan


Hábitos que molestan en el ambito laboral from Magdalena Sarango

 

    Revisar el smartphone mientras hablas con alguien. Sabemos que lo has hecho!. Todos lo hemos hecho. A veces bajo la típica excusa “oye, déjame revisar este mensaje… pero te estoy escuchando”. A veces ni siquiera con excusa que medie este gesto tan maleducado. ¿Quieres destacarte entre los demás? ¿Quiere causar una buena impresión entre tus amigos, compañeros de trabajo y entorno en general? Es simple, deja de revisar tu celular y concéntrate en la persona que te está hablando. Créenos, las otras personas lo notarán y lo valorarán.

    Hacer múltiples cosas al mismo tiempo: Hacer muchas cosas al mismo tiempo no siempre es una ventaja, sobre todo si estamos en una reunión laboral. La manera más sencilla de destacarte dentro de estos entornos es prestando la máxima atención a lo que se está discutiendo. Enfócate en las temáticas de la discusión y en los actores de las mismas (ya sean personas que forman parte de tu organización u empresa o personas externas que brindan un servicio o asesoría, o incluso clientes).



    Pensar en las personas que no hacen ninguna diferencia en tu vida. Créenos, pensar en las Kardashians no traerá nada distinto en tu cotidianidad. Pero tu familia, amigos, compañeros de trabajo y empleado sí que ameritan toda la atención que les puedas brindar. En realidad, son los únicos que la merecen.

    Usar múltiples notificaciones No hace falta que, cada vez que recibas un e-mail, un mensaje instantáneo, un tuit, etcétera, varias fuentes te lo notifiquen al mismo tiempo (computadora, Smartphone, Tablet). Crea filtros para recibir los mensajes realmente importantes en los momentos en que necesites mayor concentración laboral.



    Hablar de alguien a sus espaldas El chisme es quizás uno de los vicios más terribles del ser humano. Ser el centro de un chisme es una de las cosas más desagradables que se pueden sentir dentro de cualquier entorno. Por lo tanto, ser el “vocero” de los mismos es igual o más terrible.



    Decir “Sí” cuando realmente quieres decir “No” Decir que no a una petición de un colega, clientes o incluso un amigo es algo complicado. Pero si es necesario decirlo, debes hacer el esfuerzo y ser sincero. A largo plazo, será más sano para la relación profesional-comercial-personal. Los demás deben comprenderlo. Decir no te hará sentir mal por unos instantes. Pero decir sí a una petición que en realidad no querías aceptar, te hará sentir mal por un período mucho más largo.




BIBLIOGRAFIA:
www.youtube.com/watch?v=olH-lPytiIs&hd=1
http://es.slideshare.net/MagdalenaSarango/hbitos-que-molestan-en-el-ambito-laboral-37065863



  

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